Presidente Morales entrega unidad educativa Tomás Katari en Sucre

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales entregó este jueves la unidad educativa Tomás Katari, ubicada en el Distrito 3 de la zona Lajastambo del municipio de Sucre, Chuquisaca, que beneficiará a 1.140 estudiantes, obra que demandó una inversión de 16.972.305 bolivianos.

“Ahora esta unidad educativa es más grande que el Palacio de Gobierno en la Paz, va a llevar el nombre de Tomás Katari, como justo homenaje a esa lucha del movimiento indígena, no solamente en Bolivia, sino, de toda Latinoamérica”, señaló el presidente ante una masiva asistencia

El presidente Morales, en su discurso, destacó el liderazgo del indígena Tomás Katari, uno de los mayores próceres de la independencia de Bolivia,

“Hay que empezar a recuperar a  estos grandes hombres que dieron su vida por nuestro territorio, por nuestra identidad, por nuestra forma de vivencia, en complementariedad”, dijo.

El jefe de Estado pidió a las autoridades educativas y al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, implementar y equipar hasta enero de 2018 esa infraestructura, para que se encuentre a la altura de la actual revolución educativa en el país.

“Hermanas y hermanos, nuestra unidad educativa Tomás Katari, debe ser la mejor unidad educativa de Sucre, de Chuquisaca y ojalá de toda Bolivia “, enfatizó.

También demandó designar a los mejores maestros y directores para la formación de los alumnos de ese nuevo establecimiento educativo.

El sector A está destinado al nivel inicial, consta con dos plantas, la planta baja cuenta con tres aulas con capacidad para 34 alumnos, dos baterías de baños, vivienda de portería y área de recreación, asimismo, en la primera planta se encuentran los ambientes destinados a secretaría, gabinete de psicología,  enfermería y dirección, una sala de reuniones y un depósito.

El sector B es para el nivel secundario, está conformada por una planta baja, con un salón auditorio, dos áreas administrativas para los niveles primario y secundario, comedor con su cocina, dos aulas para el nivel primario, tres talleres técnicos, ludoteka con su depósito,  depósito para educación física, gabinete de psicología, sala de enfermería, tres baterías de baños, vivienda para portería, kiosco, fotocopiadora, tres escaleras de circulación, patio y área de circulación, baños para docentes y depósito para limpieza.

Finalmente, en  el tercer nivel, está  la segunda y tercera planta, que cuenta con ocho aulas multigráficas, salas de computación primaria y secundaria, laboratorios de química y biología, sala de música, baño para docentes, dos baterías de baño y depósito de limpieza.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*