TSE lanza convocatoria a las jornadas para la construcción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas

(Abya Yala Digital).- El Tribunal Supremo Electoral lanza la convocatoria a las jornadas para la construcción del proyecto de ley de las organizaciones políticas, se harán foros debates en todo el país.

“Vamos a poner en conocimiento a toda la población todo lo que va a ser la metodología, el cronograma y el documento que va a ser discutido a través de 9 foros departamentales 2 eventos con poblaciones indígenas de tierras altas y bajas y un encuentro nacional que se han planteado como espacios de convocatoria abierta y plural”, sostuvo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Este encuentro tendrá la participación de más de 100 organizaciones políticas en 11 foros departamentales y se define como un encuentro nacional con espacios de convocatoria para recibir insumos para la construcción de la nueva Ley de Organizaciones Políticas.

Estos foros se iniciaran este próximo 22 de mayo con una reunión con poblaciones indígenas de tierras altas, evento que  culminará el 22 de junio.

“Sobre todo  queremos aclarar que es un proceso que va a convocar a las organizaciones políticas de cada departamento, a las organizaciones a nivel nacional. Se va a convocar también a actores de la sociedad civil, tanto organizaciones de mujeres como  de jóvenes”, informó Uriona.

En estos foros se manejaran cuatro ejes, 1.- la conformación de las organizaciones políticas, 2.- la democracia interna y la inclusión de las mujeres, 3.- participación de las organizaciones originarias campesinas del país y 4.- el financiamiento y la fiscalización de los recursos de las organizaciones políticas del país. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*