Huanuni: Operativo contra robo de mineral incauta 20 mil toneladas

(Abya Yala Digital).- En un trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana se incautó más de 20 mil toneladas de mineral y se detuvo a 23 personas en el centro minero de Huanuni.

“Se ha realizado un trabajo de inteligencia durante varios días y se ha logrado identificar ingenios clandestinos en dos sectores, en Huairapata, donde se ha intervenido siete ingenios clandestinos, secuestrando mineral de alta pureza; y otro en el sector de kataricagua”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La Autoridad explicó que en el operativo se respetó, en todo momento, los derechos humanos, por lo que no registraron heridos civiles; sin embargo existen daños materiales en vehículos policiales.

“Han apedreado, han lanzado dinamita a la Policía, lo que representa daños materiales y económicos”, comentó la autoridad.

En el operativo se movilizaron 1.300 efectivos policiales de distintas especialidades. El Viceministro felicitó a las fuerzas del orden por su efectividad y compromiso en este tipo de actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.