La próxima semana se gradúan los primeros profesionales en telecomunicaciones satelitales que estudiaron en Bolivia

(Abya Yala Digital).- El director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, informó en exclusiva para el programa “Último Round” del canal Abya Yala, que en la próxima semana se graduarán los primeros  estudiantes de telecomunicaciones por satélite instruidos en Bolivia.

El Director de ABE indicó que éste diplomado se ha sido realizado junto con la Universidad Mayor de San Andrés. Además informó que los estudiantes fueron preparados por parte de los profesionales bolivianos que fueron formados en China dentro del área de telecomunicaciones satelitales.

Según Zambrana, este post grado es nuevo en el país y en esta primera versión se graduarán un promedio de 33 profesionales en nuestro país. La Agencia Boliviana Espacial cumple 3 años desde su creación y es considerada una de las empresas estatales más rentables del país por la alta demanda de sus servicios de televisión, telefonía e internet. Se informó también que el satélite Túpac Katari está siendo manejado por un grupo de 50 expertos bolivianos y que un promedio de 100 mil televisores en Bolivia están conectados a los servicios del astro nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.