Aduana de Chile denuncia a transportistas de su país que acusaron a los nueve bolivianos

(Abya Yala Digital).- El Servicio Nacional de Aduanas de Chile presentó una querella contra tres transportistas chilenos, quienes el 19 de marzo acusaron a nueve bolivianos de quitarles un camión en el que trasladaban mercadería.

Se trata de Roberto Castro, Sergio Arqueros y Mario Challapa, quienes, según la acción legal ingresada por María del Pilar Barrientos al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, tienen responsabilidades como autores, cómplices y encubridores en el presunto delito de contrabando. Según el portal digital del diario chileno “La Tercera”.

Según el escrito, presentado el 19 de mauyo, Castro se encontraba en el sector de Tulapampa acompañado por Arqueros a bordo de un camión con “mercadería proveniente de la Zona Franca de Iquique, la que pretendía ingresar al vecino país por el paso no habilitado fronterizo”.

En otro vehículo estaba Mario Challapa, quien junto a otros transportistas “esperaban las más favorables condiciones para la salida de las mercancías desde Chile hacia Bolivia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.