Gobierno chileno retira propuesta que provocó paro aduanero

(Abya Yala Digital).- La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) confirmó que se han “sostenido reuniones informales” con el gobierno, pese a estas reuniones se determinó continuar con el paro hasta que no  exista un reconocimiento definitivo al acuerdo, sostiene una información publicada por el periódico digital Oxigeno.

El Ministerio de Hacienda de Chile publicó en las pasadas horas un comunicado en el que reitera su voluntad de cumplir el protocolo de acuerdo suscrito con la ANFACH, y se compromete a retirar la propuesta sobre la modernización del Servicio para volver a negociar un plan con los representantes sindicales una vez se suspenda el paro.

La ANFACH aún no ha respondido, pero su última publicación confirma que se han “sostenido reuniones informales con personeros del gobierno de alto nivel” y que “han existido progresos y avances, que nos permiten visualizar la continuidad de la mesa de trabajo”.

Este viernes se cumple 10 días de paro de los trabajadores de Aduanas de Chile, que perjudicó a los transportistas y los exportadores bolivianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*