2da Expoferia Productiva en Taraco promociona ganadería, agrícultura y artesanías

strattera no prescription

(Abya Yala Digital).-En la comunidad de Chivo del municipio de Taraco perteneciente a la provincia de Ingavi del departamento de La Paz, se realizó la segunda Expoferia anual e internacional,  productiva ,agropecuaria,  turística y cultural, impulsado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado. CIPCA.   En la denominada feria mixta,  más de 200 familias,  resaltaron la capacidad agrícola, artesanal, agropecuaria y piscícola del lugar.

wholesale cytotec Productos, como la oca, aba, maíz, diversidad de hortalizas y las infaltable papa relucieron en esta ventana productiva.  El personal de CIPCA, que trabaja hace siete años  en esta región, afirma  que el apoyo prioritario en las familias,  es la diversificación de la producción agrícola mediante el uso del abono orgánico  en los cultivos  para mejorar  los suelos.

Otro potencial  que brilla en el municipio de taraco es la agropecuaria. Los pobladores afirman que mejoraron la producción de leche en el ganado con la inseminación artificial.

Ahora la capacidad de la producción lechera en las vacas alcanza a 15 litros por día, los derivados de la leche también, otro  motivo de orgullo  en este municipio. Producen queso de buena calidad, con un peso aproximado a los tres kilos, con un costo de 40 bolivianos y  yogur  en diferentes sabores.

La segunda Expoferia anual e internacional productiva,  agropecuaria, turística y cultural fue un motivo para dejar en claro los mejores sabores de la culinaria del lugar como el suculento wallak´e, pesk´e y el vitamínico cupiri preparada con cebada pito y leche. No dejamos de lado lo que la naturaleza del lago sagrado el Titicaca nos brinda, como el carachi, pejerrey y la trucha. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*