Bolívar venció a la U de Sucre y es el nuevo Campeón del Futbol Boliviano

(Abya Yala Digital).- El Club Bolívar se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 2017, tras vencer por 0 a 2 a Universitario de Sucre en el Patria de la capital del Estado, la tarde del domingo se pintó de color celeste en las tribunas del principal escenario deportivo de Sucre.

Los dirigidos por Beñat San José salieron al gramado no solo en búsqueda del punto que les servía para coronarse como campeones, hecho que comenzó a consumarse al minuto 10 del primer tiempo, cuando Leonel Justiniano ejecutó un tiro de esquina que buscó al uruguayo Gastón Sirino y el goleador académico mandó con pierna derecha y la cara interna del botín engañó al guardameta estudiantil Manuel Valda.

En el minuto 25, con un saque de falta Leonel Justiniano sirvió para Leonel morales quien mandó un centro al área rival y Edemir Rodríguez pivoteó de manera perfecta para una definición aun mayor con otro uruguayo, Mauricio Prieto que se deshizo  de la marcación de Andia y nuevamente la valla del local cayó en el Patria, resultado  con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento los doctos salieron en búsqueda del descuento pero Bolívar, junto a su arquero Matías Dituro y la defensa pudieron salvar en varias ocasiones la caída del pórtico celeste.

Durante los últimos cinco minutos del cotejo el partido se detuvo a raíz de un gasificación en el sector de la curva norte del Patria, gas que incluso parecía que afectaba a algunos jugadores, hasta que en el minuto 91 el juez central del partido decretó el final del partido y con las tres unidades el equipo paceño se corona campeón con 47 puntos seis más que su inmediato seguidor the Strongest que hoy sumó 41 con su victoria de 5 a 0 ante Sport Boys de Warnes. (foto: APG)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.