Ministro de Justicia se reúne con Emir de Qatar

(Abya Yala Digital) – El Ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta, se reunió en la mañana de hoy con Emir de Qatar, Sheikh Tamin bin Hamad Al-Thani en el Palacio principal del monarca en Doha, donde Arce le entregó formalmente la invitación para participar en la IV cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Países Exportadores de Gas que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia éste próximo 24 de noviembre del presente año, donde la autoridad de Qatar comprometió su participación en este histórico evento.

Emir de Qatar saludó al pueblo boliviano e hizo un análisis coyuntural entre Latinoamérica y Oriente Medio, enfocándose en la importancia que tienen los gobiernos progresistas. Arce Zaconeta por su parte, le entregó el “Libro del mar” dando una explicación de todos los antecedentes para que Bolivia inicia una demanda internacional a Chile por medio de La Haya.

La participación de Qatar en la IV cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Países Exportadores de Gas es fundamental, ya que es el tercer país en producción y exportación de gas después de Rusia e Irán; obteniendo los ingresos per capita más altos del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.