Bolívar gana en Potosí y escala en la tabla.

(Abya Yala Digital).- Finalmente los celestes sumaron de a tres unidades en el certamen, mismas que les permite salir del fondo de la tabla de posiciones en 4 fechas jugadas.

De inicio ambos conjuntos tuvieron varias jugadas donde pudieron romper el 0  en el marcador, hasta que al minuto 35 Riquelme dejó el balón a Jorge Flores en la banda izquierda, este mismo ingresó hasta el área y con un pase hacia atrás para Juan Carlos Arce dejó libre al “Conejo” frente al arco y este venció la portería de Ruth con un fuerte remate ante la mirada de tres hombres del “Lila”, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el equipo paceño desaprovecho las oportunidades para agrandar el marcador, y fue en ese momento que despertó el local que batalló y aprovechó los espacios que dejó la defensa académica, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 45 del global Peña asistió a Castellón para que de cabeza se pueda emparejar el marcador. Cuatro minutos más tarde tras una falta en el medio sector Darwin Peña cobró la falta y este envió un centro que picó en el césped y confundió al guardameta Matías Dituro, y de esa manera Real Potosí remontaba el marcador.

Al minuto 71 un centro para Jorge Flores fue lanzado al área y este en el intento de dominar el esférico es derribado por Limbert Méndez, el colegiado sancionó la pena máxima y desde los doce pasos el capitán de la visita, Juan Carlos Arce puso la igualdad numérica cuando el ingreso de Ribera y Sirino le ponía mayor proyección al juego celeste.

Al minuto 80 Gastón Sirino buscó a Juan Eduardo Fierro en el área rival y el atacante fue derribado por el guardameta potosino, apareció Arce y con un sombrerito liquidó el cotejo con el que el equipo de Beñat San José escala hasta la octava posición a la espera del partido de este jueves 24 de agosto ante Sport Boys desde las ocho de la noche en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*