EE.UU.: Un fuerte terremoto de magnitud 5,3 sacude el estado de Idaho

(Abya Yala Digital y RT).- Un fuerte terremoto 5,3 de magnitud se produjo en el estado de Idaho, al noroeste de EE.UU., según informa el Servicio Geológico del país (USGS) ,por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de la ciudad de Soda Springs, a una profundidad de 9,2 kilómetros, informó el portal digital RT.

Unos momentos antes del terremoto de magnitud 5,3, se produjo un sismo de magnitud 4,3, con el epicentro a 15 kilómetros al este de dicha ciudad.

Además, tras el terremoto se han producido múltiples réplicas de magnitud entre 2,5 y 4,1.

Según señala el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, hay reportes de que los temblores también se han sentido en el estado de Wyoming, que se encuentra cerca del epicentro del terremoto (RT).

Según el canal Fox 13, varios residentes de la región metropolitana de Wasatch Front, en el vecino estado de Utah, han relatado haber percibido el temblor.

El estado de Idaho se encuentra próximo al volcán de Yellowstone. La ciudad de Soda Springs, que cuenta con una población de unas 3.000 personas, se sitúa a unos 260 kilómetros del parque.

De momento, se desconoce si se han registrado víctimas o daños materiales tras el terremoto, informó el portal RT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*