Lampe recibe cánticos xenófobos tras eliminar a la Universidad Católica

(Abya Yala Digital).- El arquero de la selección boliviana Carlos Lampe recibió cánticos xenófobos tras el triunfo de la Verde sobre Chile y donde fue titular en la revancha ante la Universidad Católica por Copa Chile

Tras la victoria de Bolivia ante Chile, el arquero boliviano Carlos Lampe no tuvo descanso y jugó el duelo con su equipo Huachipato, donde derrotó por 3 a 2 a Universidad Católica. Los acereros se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Chile, tras quedarse con un resultado global de 4 a 3.

Sin embargo no todo fue alegría ya que al finalizar el entretiempo, al guardameta boliviana, Carlos Lampe, le tocó defender el arco sur del Estadio Cap. y fue en ese preciso instante que el público de la Universidad Católica le dedicó cantos xenófobos.

“No tiene mar”, le dedicaron a Lampe los hinchas minutos antes del inicio de la segunda mitad, lo que fue acompañado de un “vamos a la playa” a coro. Ante esto, la hinchada de Huachipato respaldó a su portero cantaron desde la gradería sur “olé, olé, olé, olé, Lampe, Lampe”,

El arquero cruceño tuvo que trasladarse en el vuelo chárter de la delegación chilena tras el partido ante la Verde, por un pedido expreso de la dirigencia de Huachipato. Lampe fue titular y pieza clave este miércoles en el triunfo del cuadro acerero, que enfrentará en la siguiente fase a Unión San Felipe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*