El fallo del TAS podría haber perjudicado a Chile

(Abya Yala Digital).- En caso de terminar las Eliminatorias Sudamericanas así como están, El último campeón de la Copa América y de la edición Centenario de esa competición quedaría fuera de la copa del mundial de Rusia 2018. La roja trasandina tiene 23 puntos, ubicándose sexto a tan solo un punto de la zona de repesca.

Un singular análisis plantea que el fallo de la FIFA que luego fue ratificado por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), perjudicó a los pupilos de Juan Antonio Pizzi, esto debido a que el fallo le justificó la resta de 4 puntos al seleccionado boliviano, tras la victoria de la “verde” en La Paz ante los “incaicos” y ante Chile en Santiago durante las fecjas 7 y 8 respectivamente, benefició también al elenco de Gareca, poseedor, por ahora, de uno de los cuatro pases directos que se reparten en CONMEBOL.

El fallo del TAS que se conoció hace un par de semanas le dio a Perú 3 puntos, 3 goles a favor y le quitó los dos en contra que había recibido en la sede de gobierno boliviana. Mientras que a Chile le otorgó 2 unidades, ya que había igualado 0 a 0 en su capital ante la verde y le sumó tres goles.

El gráfico de chile sostiene: “si el tas hubiera fallado contra la selección nacional el escenario sería distinto: estaríamos en la quinta posición con 21 unidades, junto a los incaicos, pero superándolos por diferencia de gol”.

Las posteriores derrotas de Chile ante Paraguay y Bolivia, de la última semana dejaron a “la roja” fuera de la zona de clasificación y en octubre deberán recibir a Ecuador, que aún pelea por un lugar, y luego visitar a Brasil, ya clasificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*