Abya Yala transmite hoy: “San Roque”, la fiesta grande de Tarija

(Abya Yala Digital).- A partir de las 20:00 y de manera ininterrumpida, hoy, a través de redes sociales, en señal abierta y en cable, Abya Yala Tv transmitirá la festividad de San Roque, tradición de Tarija.

La Fiesta de San Roque, también llamada la Fiesta Grande de Tarija, ha sido declarada “Patrimonio Histórico, Religioso y Cultural”, mediante Ley de la República N° 1895 de 8 de septiembre del año 1998.

La Fiesta de San Roque, hoy conocida como Fiesta Grande de Tarija, es una de las manifestaciones más puras del saber popular por su tradición, fervor religioso y un excepcional colorido. La fiesta empieza el primer domingo de septiembre, sigue con la octava el segundo domingo de septiembre y termina con una multitudinaria procesión el día martes de Encierro.

La esencia y lo típico de la fiesta persiste como un acontecimiento religioso folclórico único de rasgos espirituales o materiales, que vigorizan su conservación.

La tradicional fiesta de San Roque, tiene una transmisión continua que viene de nuestros predecesores desde hace más de dos siglos.

Su origen se remonta a la época colonial según las crónicas del Padre Manuel Mingo de la Concepción (Cuenca, España, 1726 – Tarija, 1807), en su Historia de las Misiones Franciscanas de Tarija entre Chiriguanos, que fue publicada en el año 1796.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*