Cuerda Floja de Durango llega a Bolivia con 4 obras

can you buy Lyrica at walmart

can i buy Pregabalin in spain (Abya Yala Culturas).- Después de haber participado en el Festival Internacional de Teatro en Miniatura realizado en Belo Horizonte, Brasil, llegó a Bolivia el colectivo artístico Cuerda Floja de Durango, México. Las temáticas están orientadas a recuperar los valores sociales y humanos.

El elenco visitante —que tiene como componentes a Felipe Lomas Estrada, Andrey Galván Farías, Diego Chavarría Hernández y Dulce Chávez Castro— trae cuatro espectáculos: “Dormilón”. ¿Dormir o no dormir? Esa es la cuestión. Las peripecias de un hombre para conciliar el sueño y la pérdida de paciencia que esto provoca. Llegará también  a escena “La calaca”, una obra que juega con sus cartas y elige un ganador, cuyo premio… el ganador no recuerda nada, sólo que ha bebido demasiado. Mientras que la “Aventura marina”, aborda la historia de  un hombre que naufraga en mar abierto, pues su vida cambia cuando es engullido por una bestia marina, pero ahí no acaba la historia. Y finalmente “Dino”,  un reptil prehistórico que busca humanos para cenar, mientras dos niños juegan algo muy peculiar.

El elenco tiene la intención de realizar presentaciones abiertas hoy y mañana desde las 18.00 en adelante, en la plaza 14 de Septiembre. El grupo espera contar con el apoyo municipal. La próxima parada en la gira de Cuerda Floja será en la ciudad de La Paz, donde participarán de la 1ra Muestra Internacional de Títeres en Miniatura, organizada por la Secretaría Municipal de Cultura de La Paz y Títeres Elwaky.

Los títeres en miniatura, que en nuestro medio también se denominan cajas mágicas o “lambe lambe” se encuentran con muy poca frecuencia.

El elenco Cuerda Floja, de Durango, explora la técnica del títere a través de diversas cajas mágicas, con lo que darán vida a la pieza Post mortem, de José Ángel Soto, “propuesta que ha escalado el mundo de los títeres para llegar a mentes adolescentes y adultas”

Este proyecto inicia en el 2007  por  parte de Ana Laura Herrera Ortega y José Ángel Soto Favela, en los siguientes años se han unido  colaboradores   en distintas aéreas que hoy se consideran del grupo. Desde su inicio se han interesado por los títeres  los cuales se incorporan a distintas puestas en escena dentro las que destacan programas de fondos municipales del estado, Programa de teatro escolar  14° y 16° ciclos.  El inicio en este arte se remonta  a nuestro primer acercamiento en el trabajo del maestro titiritero Santos Vega Camargo, con un trabajo llamado la Vendedora de Nubes. La capacitación y aprendizaje se logró con distintos talleres dentro y fuera del estado, tanto en manipulación como en construcción con distintos materiales, aunado a la experiencia, investigación y estudio en el campo teatral.

look these up  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*