Gobierno presenta la segunda etapa del plan de desburocratización del Estado

(Abya Yala Digital).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy, en conferencia de prensa, la segunda etapa del plan de desburocratización del Estado, anunciado el 2 de junio de este año.

La norma contempla la reducción del tiempo en algunos trámites estatales, mencionó, por ejemplo, que las citas para licencia de conducir en el Segip se podrán obtener por internet. Asimismo, las ONGs nacionales y extranjeras podrán registrarse a través de una plataforma virtual.

De la misma forma 21 centros de salud emitirán certificados digitales para los recién nacidos, y los certificaciones de condición migratoria podrán realizarse por en el mismo día.

Según el Presidente, a la fecha, desde el 2 de junio, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, sobre el Registro Obligatorio de Empleadores, ROE, hasta la fecha 105 empresas se registraron y utilizan el ROE digital, siendo voluntario el uso del sistema.

En planilla de trabajadores en medio digital, hasta la fecha 24 empresas envían de manera digital sus planillas laborales, reportando a 2.450 trabajadores.

En el Ministerio de Gobierno, Tarjeta Andina Migratoria Electrónica, 96.600 personas nacionales y extranjeras se han beneficiado con la emisión de la Tarjeta Andina Migratoria Electrónica en los tres aeropuertos internacionales del país, vale decir Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

(Video en proceso)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*