Dario Fo será recordado en el Espacio Patiño

(Abya Yala Culturas).-  En alianza con la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz, y con el apoyo del restaurante Il Falco, se realizará  la tercera velada del ciclo A través de Italia, entre las nieblas-Attraverso l’Italia, tra le nebbie, el próximo miércoles 18 de octubre, a horas 19:30, en la Sala Multifuncional del Anexo.

Dario Fo (Sangiano, 24 de mayo de 1926-Milán, 13 de octubre de 2016) estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán) donde comenzó su carrera teatral como actor y escritor de obras teatrales satíricas. En 1954, Fo se casó con la actriz Franca Rame, con quien trabajó estrechamente toda la vida. Comprometido con las luchas sociales, desde 1968 su objetivo fue realizar un teatro popular, crítico y social. En 1997 recibió el Premio Nobel de Literatura. En 2013 escribió el Mensaje del Día Mundial del Teatro.

En conmemoración del primer año de su muerte, Michela Pentimalli presentará una semblanza de este gran autor e intérprete, artista de dimensiones universales, mostrando, a través de la visión de fragmentos de sus obras, las principales características de su teatro. Al terminar la velada, el restaurante Il Falco ofrecerá la degustación de los postres milaneses.

La Sala Multifuncional del Anexo, está ubicada en Sopocachi, av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas, tel.2410329 int.221. El ingreso es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*