Jurados electorales podrán excusarse a sus funciones en seis situaciones

(Abya Yala Digital).- Todos los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales para las próximas elecciones judiciales podrán excusarse a cumplir su obligación en seis situaciones: (Abya Yala Digital).- Todos los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales para las próximas elecciones judiciales podrán excusarse a cumplir su obligación en seis situaciones:

  •  Caso fortuito: Presentar fotocopia en caso de viajes o cambio de destino para funcionarios militares
  •  Enfermedad: Certificado de baja médica dada por algún seguro o médico. Para el área rural, las certificaciones expedidas por autoridades indígenas son válidas.
  • Estado de gravidez: Presentar boleta de atención médica para mujeres embarazadas o un tercer allegado.
  • Fuerza mayor: En caso de desastres naturales, presentar fotocopias de publicaciones de prensa.
  • Mayor de 70 años: Las personas mayores de 70 años están extensas a votar votar o ser jurados electorales. La persona interesada o un tercero debe certificar esta situación.
  • Ser candidato: Todos los candidatos de las elecciones judiciales están obligados a excusarse ante los respectivos Tribunales Electorales Departamentales.

El plazo para que los jurados electorales puedan presentar sus excusas son hasta el cinco de noviembre en todos los Tribunales Electorales Departamentales del país. El TED informa que se trabajará inclusive fines de semana con el fin de poder atender a todas las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.