La FIFA lanza nuevos castigos y Chile es sancionado por décima vez

(Abya Yala Digital).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado sancionó a la Federación de Bolivia con 5.000 dólares por la invasión de personas al campo de juego y lanzamiento de objetos desde las graderías en las últimas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Sin embargo, esa no fue la única sanción emitida por la FIFA ya que la Federación Chilena de Fútbol obtuvo su décima sanción por el retraso de La Roja al salir ante Paraguay, la cual le costó 5.000 dólares, pero esa no fue la única ya que pagará 35.000 dólares por cantos homofóbicos ante Bolivia, en La Paz.

Por otra parte las sanciones más duras que emitió la FIFA fueron para las federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófonos o de signo político por sus aficionados.

El castigo más duro recayó a Serbia, con multas de 90.000 y 70.000 dólares, por la exhibición de pancartas políticas y discriminatorias, la entonación de cánticos políticos y la introducción de incendiarios al campo. Argentina fue multada con 40.000 dólares por conducta impropia y Ucrania con 35.000 por la exhibición de pancartas discriminatorias y con 4.000 por la introducción de objetos incendiarios.

También fueron multados por cánticos homófonos a Perú (25.000), Brasil (20.000) y México (10.000).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*