En Irak: Millones de peregrinos llegan a Karbala con un mensaje de liberación para los pueblos del mundo

(Abya Yala Digital).- Se acerca el día de Arbain y millones de musulmanes chiitas llegan a la etapa final de su marcha hacia la ciudad de Karbala en Irak, llevando en su recorrido un mensaje de paz y de liberación para los pueblos del mundo.

En las calles de Karbala se observa grandes delegaciones de peregrinos que llegan y visitan el santuario del líder Husein recordando el combate y muerte de su líder religioso quien luchó contra la opresión de los pueblos y la verdad, el año 680.

Durante la peregrinación y la estadía las familias preparan alimentos, el té que es tradicional y los ofrecen de manera gratuita y con desprendimiento y solidaridad a los transeúntes.

Existen también peregrinos que en muchos casos perdieron a sus familiares en varios procesos de violencia en medio oriente, ellos llevan la fotografía de sus seres queridos se organizan para recordarlos.

Este viernes se conmemora el Arbain, que recuerdan el duelo y el sufrimiento del Imam Husein y de sus compañeros en una batalla desigual contra la opresión y la injusticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*