Bicebé arranca en busca del cartel ganador

(Abya Yala Culturas).- El lanzamiento oficial de lo que se ha denominado “la fiesta del diseño”, Bienal del Cartel BiCeBé Bolivia 2017, se desarrolló la pasada semana en la Alianza Francesa. El evento integra exposiciones en varios espacios en la ciudad de La Paz. Hoy el MNA recibió a los jurados para comenzar con la actividad quizás, más determinante de la BiCeBé: la elección del cartel ganador de este año.

Las galerías más grandes e importantes de la sede de gobierno estarán copadas con muestras de creativos de todo el mundo. El cartel se transformó en un medio de comunicación que hace uso de elementos del arte, las letras, la tipografía y el manejo conceptual de la propaganda y la publicidad.

Las creaciones recurren a técnicas antiguas, contemporáneas y modernas en la búsqueda de resultados cada vez más eficientes con el uso de las tecnologías y sin ellas.

La Bienal cuenta además con el apoyo de las embajadas en el país y tiene para esta versión a Ecuador como país invitado. Pablo Iturralde, diseñador, curador y representante de la delegación ecuatoriana, informó que su país presenta dos muestras muy importantes, e inéditas: Ecuador. Diseño Mega Diverso y Equinoccio, Diseño desde la mitad del mundo.

En la primera muestra se integra el trabajo de uno de los mejores diseñadores ecuatorianos que destaca en el mundo del cine, como James Verdesoto Sánchez, quien realizó el diseño de carteles de películas como por ejemplo Notting Hill o El paciente inglés, Pulp Fiction y otras producciones tanto de Almodóvar como de Kurosawa.

Para esta jornada se preveé la apertura de las 19 exhibiciones de la bienal.  Ecuador como País invitado de honor  abre el Espacio Patiño 18.00  Fichez Moi de Ronald Curchod en la Alianza Francesa 20.00, y  Cara Tapa de Felipe Taborda / Pozzidelia de Santi Pozzi / Pocket Poster desde las 21.00 en La Obertura Rock.

Esta mañana desde el MNA se realizó la jura de los jurados internacionales, quienes definirán el cartel ganador de los 4 mil dólares para este año. Ellos son, Ale Ros de Argentina, Benito Cabañas de México,  Giselle Monzón de Cuba, Ronald Curdchod de Francia, Yossi Lemel de Israel, Cecilia Mariaca Bolvia y Belén Mena de Ecuador.

El resultado se dará a conocer el próximo miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*