Mujeres marchan contra la violencia y piden que se declare “alerta roja” por feminicidio

http://fantastic-ideas.com/about http://andrewsleigh.com/page/6?pdz=cleveland-real-estate-loans (Abya Yala Digital).- Activistas y organizaciones que protegen los derechos de las mujeres marcharon hoy en la tarde por el centro paceño evocando al “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, donde las mujeres demandaron a las autoridades declarar “alerta roja” en el país ante el incremento del número de feminicidios en la nación.

“Ni el Gobierno, ni ningún partido patronal toma en serio a las mujeres; que todos los días son golpeadas, violadas, acusadas y asesinadas por sus parejas. Lo que pedimos es que la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) no quede en papeles, sino que sea viable y también pedimos que se declare una alerta roja porque el número de feminicidios en nuestro país es alarmante”, indicó Carla Potitar, de la organización de Mujeres Pan y Rosa.

La marcha convocada por los colectivos y organizaciones de mujeres tuvo una masiva asistencia. Las mujeres partieron del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ascendió hacia el centro de la ciudad por las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz y concluyó en las puertas de la Fiscalía.

Las marchas contra la violencia hacia la mujer se desarrollaron en varios departamentos del país donde exigían a las autoridades el cumplimiento de la Ley 348.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*