El viernes será el sorteo de grupos para el Mundial Rusia 2018

(Abya Yala Digital).- El viernes 1 de diciembre se realizará en Moscú, en el Palacio del Kremlin, el sorteo de grupos para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

  • BOMBO 1: Rusia (Grupo A – anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia
  • BOMBO 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia
  • BOMBO 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán
  • BOMBO 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1.

La ceremonia del sorteo del Mundial comenzará a las 11:00 hora boliviana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.