Morales responde a EEUU: Ahora estoy decidido a ser candidato y ganar elecciones en 2019

(Abya YalaDigital).- El presidente Evo Morales dijo hoy que “ahora está decidido” a ser candidato y ganar las elecciones de 2019, en respuesta al pronunciamiento de Estados Unidos contra el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que restituyó los derechos político-electorales de las autoridades nacionales y subnacionales.

“Yo no estaba tan decidido y ahora estoy decidido para ser candidato el 2019. Qué tiene que ver Estados Unidos para amenazar y amedrentar”, manifestó el mandatario al entregar obras en Cochabamba.

Para Morales el rechazo a su repostulación es una acción abierta de injerencia del Gobierno estadounidense que, a su juicio, “sufre”, porque no puede volver a “dominar Bolivia para robar y saquear” sus recursos naturales.

Recordó que Bolivia se liberó del imperialismo y demostró que con la unidad, soberanía e independencia se pueden lograr resultados positivos y aseveró que en 2006, el Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales pusieron en marcha un plan de nacionalizaciones de empresas públicas y políticas públicas para una mejor redistribución de la riqueza, además de potenciar el aparato productivo nacional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.