Brasil recibe propuesta de venta de gas, urea y electricidad de Bolivia

(Abya Yala Digital).– El presidente brasileño Michel Temer y el presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciaron este martes, por primera vez, una reunión marcada por la compra y venta de gas natural, urea y electricidad.

En el encuentro se acordó la instalación de cuatro mesas de trabajo, una ellas es la de energía y tratará la “profundización” de la venta de gas y cómo “instalar y compartir las termoeléctricas e hidroeléctricas”, mientras que otras comisiones verán el tema de la integración vial, integración aérea, comercialización de urea y sal, además de cooperación tecnológica y social.

Bolivia, las pasadas semanas, empezó con la exportación de fertilizantes al mercado brasileño desde la planta de amoniaco y urea.

También hay interés de estados brasileños, como Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul, en comprar entre 10 y 12 millones de metros cúbicos de gas día a “mejores precios que los actuales” a partir de 2019, fecha en la que concluirá el contrato de compra venta entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la semiestatal brasileña Petrobras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*