La Paz cuenta hoy con una ley de Culturas y Salvaguarda

my latest blog post

article source (Abya Yala Culturas).- Organizaciones e instituciones relacionadas a la cultura junto a la Alcaldía de La Paz y el Concejo Municipal trabajaron durante este año en la elaboración final de la “Ley Municipal Autonómica de Fomento,  Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes”.

orlistat 120 mg precio La normativa será una de las primeras a nivel municipal en el país y podría estar concluida hasta octubre de este año en ocasión del aniversario de fundación de la ciudad de La Paz, según autoridades ediles.

La propuesta de ley fue trabajada con representantes de organizaciones culturales como Cultura Viva Comunitaria, Telarte y el  Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes, bajo la premisa de poner en práctica el objetivo de consolidar al Concejo Municipal como el espacio de la participación ciudadana.

Hoy el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, dio a conocer que  ha  sido aprobada dicha ley, la primera en el país. Pues si bien, otros municipios están avanzando en ello el de la La Paz, por las características de su gestión, durante muchos años ha desarrollado un área de culturas de forma amplia y diversa. En este sentido se ha gestado un documento legislativo  participativo,  abierto y consensuado, que conlleva las distintas miradas de los sectores participantes del trabajo cultural y artístico de la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*