Diplomático de EEUU expulsado por Evo Morales es nombrado embajador en Cuba

buy Pregabalin powder

purchase Lyrica canada http://fantastic-ideas.com/products/fantastic-columns-plugin?doing_wp_cron= (Abya Yala Digital).- El gobierno del presidente Donald Trump, Philip Goldberg como embajador de Estados Unidos en Cuba.
En 2008, el presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, “persona non grata” y dispuso su expulsión del país.
Morales comunicó esa decisión luego de que explotara un gasoducto, lo que obligó al gobierno boliviano a reducir los envíos de gas a Brasil de 30 a 27 millones de metros cúbicos diarios.
El mandatario boliviano acusó a Goldberg de ser “el que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia” y lo señaló por ser “separatista” porque cumplió una misión diplomática en la ex Yugoslavia.
En esa oportunidad ministro de la Presidencia, ahora embajador de Bolivia en Cuba reveló que Philip Goldberg articuló el golpe de Estado en Bolivia, con la intención de “derribar” al gobierno de Morales.
“Goldberg estaba cumpliendo el mandato de las agencias de seguridad de Estados Unidos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas), con la intensión de derribar a nuestro gobierno, por lo que él tendrá que explicar las articulaciones políticas con comités cívicos, con ciertos gobernadores del país. Goldberg era el ejecutivo máximo del complot y golpe de Estado en el país, lo cual se ha denunciado en su momento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*