El poeta del “Caldo de huesos” gana premio nacional de poesía

Get Tastylia (Tadalafil Oral Strips) to buy

http://turkishinterpretingusa.com/wp-content/upgrade/ChaseOnlineInstructionsAl/ (Abya Yala Culturas).- Ser gestor cultural, poeta, creador de un espacio cultural en el que se habla de todo y con todos, y una excelente persona, suelen ser las mejores  virtudes de César Antezana. Con una vasta experiencia en la escritura poética, en la que no solo se reescribe a sí mismo, sino que recuerda a otros grandes como Jechu Durán, esta vez alcanzó otro logro: acreedor del premio nacional de poesía “Yolanda Bedregal” con el poemario “Masochistics”. En buena hora!

source 50 obras presentadas al concurso, se determinó otorgar el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2017 por mayoría de votos al poemario Masochistics, firmado  con el pseudónimo Gayle Limache, por presentar la unidad temática original manifiesta y una fuerza expresiva. Mientras que la mención de honor recayó en el poemario “Las estaciones”, firmado con pseudónimo Sans Soleil”. Así lo dio a conocer en lectura del acta oficial, Homero Carvalho.

Hoy este premio se yergue como el único e indivisible que consiste en 31.000 bolivianos, la impresión de la primera edición de la obra ganadora por Plural Editores, un Diploma de Honor y una medalla de oro.

A fin de fomentar la producción literaria, los financiadores apoyaron la convocatoria con montos económicos como el caso de la Gobernación del Departamento Autónomo de La Paz, con 14.000 bolivianos. El Ministerio de Culturas y Turismo con 17.000 bolivianos, la familia Conitzer Bedregal con una medalla de oro y Plural editores cubrirán los derechos de autor correspondiente y  la publicación del libro.

El Premio Nacional de Poesía fue creado en homenaje a la poetisa y novelista Yolanda Bedregal, que se consagró como una de las figuras destacadas del posmodernismo hispanoamericano, movimiento literario en que sitúa su obra de madurez. Mediante la Resolución Suprema 220062, es convocado anualmente por el Ministerio de Culturas en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Plural Editores y la familia Conitzer Bedregal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*