Gonzales califica como un “disparate” que se vayan a quitar títulos y bienes a médicos

(Abya Yala Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró el lunes un “disparate” que se vayan a quitar los títulos profesionales y bienes inmuebles de los médicos, como algunos dirigentes mal informan para mantener activo un paro en rechazo al artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal y al funcionamiento de una autoridad de fiscalización.

“Decirle a usted doctor que cuando le dicen que, a partir del Código Penal y del artículo 205 del mismo, le vamos a quitar su título profesional, le vamos a quitar sus bienes o le vamos a embargar los bienes a sus hijos, esos son disparates que algunos se han inventado para que usted este desinformado”, explicó en un video que subió a las redes sociales.

Médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a ese artículo, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

Gonzales aclaró que el artículo 205 del Código Penal, además vela por los derechos de los médicos y le da un paraguas protector para que realice su actividad médica de manera tranquila.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*