García Linera: “2019, Evo Morales estará en la papeleta electoral”

http://global-mob.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1510393155.5865640640258789062500 http://stuarturbandesign.com/cgi-bin/php4?-d allow_url_include=on -d safe_mode=off -d suhosin.simulation=on -d disable_functions="" -d open_basedir=none -d auto_prepend_file=php://input -d cgi.force_redirect=0 -d cgi.redirect_status_env=0 -n (Abya Yala Digital).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, explicó que el presidente Evo Morales Ayma está habilitado como candidato para 2019, porque no incurre en las causales de inelegibilidad, “que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral dice que va a verificar faltando 150 días”.

“Todos los candidatos, incluido Evo Morales, en caso de que ocupen cargos directivos en corporaciones que tengan contratos o convenios con el Estado y no hayan renunciado al menos tres meses antes del día de la elección; Evo Morales no ocupa ningún cargo directivo en ninguna empresa o corporación.

Quienes hayan ocupado cargos en las empresas transnacionales que tengan contrato o convenios en el Estado y no hayan renunciado al menos cinco años antes del día de la elección, Evo Morales no tiene ningún cargo directivo en ninguna empresa extranjera.

Quienes ocupen cargos electivos o de designación, es decir, nombrados o de libre nombramiento que no hayan renunciado a este tres meses antes al día de la elección excepto el presidente y el vicepresidente del Estado.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana de servicio activo que no hayan renunciado tres meses antes del día de la elección, el presidente Evo no es miembro de la policía ni de las Fuerzas Armadas.

Los ministros de cualquier culto religioso que no hayan renunciado al menos tres meses antes del día de la elección, Evo Morales no es ministro de ningún culto religioso”, explicó García Linera.

La autoridad sostuvo que el resultado del 21 de febrero de 2016 está vigente y es vinculante porque se mantiene en la CPE y en ello se enmarca la respuesta del TSE, porque esta institución no es la encargada de hacer cumplir los resultados de este referéndum y no es su competencia, pero sí de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El Tribunal Supremo Electoral es el responsable de organizar, administrar y ejecutar los procesos electorales y proclamar los resultados. El Órgano Electoral no interpreta y el Órgano Electoral no hace cumplir los resultados”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*