Caso Pari: UIF recibió una respuesta de su par de Argentina sobre posible fuga de dinero

(Abya Yala Digital).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó que recibió una respuesta de la Unidad de Información Financiera de Argentina, relativa al requerimiento que se le envió respecto al caso del desfalco al Banco Unión y que ya se procesa la información recibida para emitir el informe correspondiente sobre una posible fuga de dinero.
Alejandro Taboada, director de la UIF, detalló que se realizó una similar solicitud a la institución encargada de la investigación de lavado de activos en China y respondieron que no pueden hacer efectivo el pedido en tanto que no haya un memorándum de entendimiento con el país asiático sobre este ámbito. Taboada agregó que se analizarán los canales diplomáticos para consolidar esa figura.
Como parte del proceso de investigación del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión (BU), la Fiscalía solicitó indagar la posible “fuga” de dinero al menos a tres países, según informó hace un mes el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*