Lluvias azotan a departamentos del oriente boliviano

(Abya Yala Digital).- Las intensas lluvias caídas en días pasados azotaron a gran parte de los departamentos del oriente boliviano como Santa Cruz que registró, hasta el momento, cuatro fallecidos, municipios inundados, por lo que la Alcaldía de ese departamento aprobó una Ley Municipal por emergencia para atender con prontitud a los damnificados.

También, varias carreteras del departamento cruceño resultaron afectadas. Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación de ese departamento habilitaron esas vías.

Asimismo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se trasladará a Beni para tomar previsiones ante posibles inundaciones en esa región por la crecida de ríos por las intensas lluvias en el oriente boliviano.

En el Trópico de Cochabamba, los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel se declararon como zona de desastre por las inundaciones que afectaron a viviendas y cultivos del sector.

Sin embargo, en Cobija se registraron 10 puntos de riesgo hasta la fecha por las lluvias, por lo que la Gestión de Riesgo declaró alerta temprana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*