Comenzó preferia de Alasita con novedades

http://act-site.com/test/wp-admin/

http://allweatherfencing.com/blog/ (Abya Yala Culturas).- El programa de “Alasita 2018 – Patrimonio Cultural de la Humanidad” se presentó en la inauguración de la preferia, la mañana del martes 16 de enero en la avenida Simón Bolívar y la calle Juan de la Riva. La programación incluye exposiciones, conversatorios, talleres, recorridos y un acto de reconocimiento a artesanos que aportaron a la gestión, desarrollo y consolidación de la fiesta de la miniatura.

source link El miércoles 24 de enero, a las 10.00, se inaugurará la feria en la avenida Del Ejército, frente al Parque Urbano Central, con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, además del cuerpo diplomático. Un acto especial se desarrollará con la actuación de la Banda Municipal Eduardo Caba, Ballet Charito Carrazas, Comunidad Jailly Uma, Cidebol y El Papirri.

A mediodía, se hará el recibimiento simultáneo de la Alasita en la Subalcaldía Mallasa, plaza de San Pedro, plaza Garita de Lima, Iglesia Virgen de Asunción Villa Victoria e Iglesia San Miguel, entre otros macrodistritos de la ciudad.

La primera actividad del programa es la preferia de Alasita, que se abrió hoy con más de 200 expositores, que se instalaron en la avenida Simón Bolívar y la calle Juan de la Riva.

Para continuar con la política de reconocer y visibilizar el trabajo de artesanos que dedicaron su esfuerzo para el crecimiento de la Alasita y su extensión a otras regiones del país y el mundo, el gobierno municipal reconocerá a 25 artesanos. El acto se realizará el martes 23 de enero en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El mismo día, por la tarde, se llevará adelante la consagración de illas e ispallas, que contempla una misa en devoción a Nuestra Señora de La Paz, en Basílica Menor de San Francisco, y un ritual y recorrido del Ekeko Tuno, desde el atrio de San Francisco hasta la feria de Alasita.

Un conversatorio, a cargo de expertos, sobre “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita en el contexto de la declaratoria de la Unesco” se llevará a cabo el viernes 26 en el Musef. La misma jornada se abrirá La Casa del Ekeko en el Playón X de la feria.

El miércoles 31, desde las 10.00, se desarrollará la Elección del Ekeko y el Ekekito 2018, en el Parque Urbano Central.

El domingo 4 de febrero, por la mañana, se desarrollará la tradicional Ch’iti Feria, en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi; mientras que el domingo 25 febrero, la Alasita llegará a su fin con el remate.

Al programa se suman varias exposiciones, como “Chhalasita: Illas y Sueños”, con talleres para la creación de objetos en pequeño formato en textiles, modelado en arcilla, pintura, papiroflexia y otras técnicas. Será el miércoles 17 de enero en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.

“Periodiquitos de Alasita”, que expondrá publicaciones que datan del siglo XX y parte del XXI, pdrá verse en el Museo Tambo Quirquincho desde el jueves 18 de enero.
El mismo día se inaugurará la muestra “Arte Contemporáneo en Formato Pequeño”, con pinturas, dibujos, grabados, esculturas y otras especialidades artísticas, en la Casa de la Cultura.

“Alasita Arte y Tradición” se abrirá el viernes 19 de enero con la producción artística reciente de maestros del arte nacional. Salón Cecilio Guzmán de Rojas (Colón 279).

El jueves 25 será el turno de “Las Illas de las Artes Plásticas”, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (Av. Sucre esq. Jaén), que expondrá obras de formato pequeño en pintura, dibujo, escultura, cerámica, acuarela y tallado en madera, entre otras especialidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*