Decretos promulgados buscan reivindicar los derechos de la niñez boliviana

(Abya Yala Digital).– El presidente Evo Morales promulgó, hoy, tres decretos supremos de protección integral a niñez boliviana y pidió aplicar esas normas y socializarlas para el cumplimiento de las mismas.
«Ahora es nuestra obligación cuidarlos, protegerlos, educarlos, y Bolivia estará en buenas manos de nuevos hombres y mujeres con mucho conocimiento programático, político, social y capacidad profesional”, mencionó.
El Decreto Supremo de Defensa Técnica y Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delitos de Violencia tiene por objeto establecer un registro para que los abogados voluntariamente se registren como defensores de la niñez y serán convocados cuando exista algún niño, niña o adolescente víctimas de delitos de violencia que necesite patrocinio legal gratuito.
El segundo decreto establece la licencia especial para madres, padres, tutoras o tutores de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condición o estado crítico de salud, con el goce de cien por ciento (100%) de remuneración. Asimismo establece la inamovilidad laboral.
El tercer decreto incrementa la cantidad de minutos que los medios de comunicación están obligados a destinar con material de difusión de la Ley N° 548 y estableciendo al Ministerio de Justicia como encargado de fijar los lineamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.