Vicepresidente García Linera: “Hemos tomado la decisión de convertir a Bolivia en un país industrial”

click

buy Pregabalin Lyrica uk v buy Lyrica 150 mg online (AbyaYalaDigital).- “Como Estado con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a toda Bolivia en una Bolivia industrial, hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025”, explicó en su discurso de inicio de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Asimismo, adelantó que para cumplir ese objetivo incrementará la inversión pública de $us 8.000 a 13.000 millones de dólares.

Indicó que sólo con “más estudio y más investigación” se cerrará en la década venidera la brecha tecnológica que tiene el país con el mundo.

“Si sumamos este esfuerzo estatal, universitario y familiar, Bolivia no sólo logrará en los siguientes 10 años un ingreso económico por persona igual o superior al de los países vecinos, sino que lo haremos sobre una base industrial y tecnológica que nos garantice bienestar y justicia con igualdad para el siguiente medio siglo”, explicó.

El vicepresidente destacó que en la última década Bolivia recuperó todo lo que se perdió en la época neoliberal, y resaltó que se redujo la extrema pobreza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*