TED autoriza la solicitud para iniciar recolección de firmas para el revocatorio de Leyes

(Abya Yala Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba autorizó la solicitud ciudadana para iniciar la recolección de firmas y dar paso a un proceso revocatorio para alcalde de Cercado José María Leyes.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de los TED, recibió hasta ayer 106 solicitudes de inicio del proceso para la revocatoria de autoridades electas, de este total 58 fueron habilitadas, 15 rechazadas y 33 continúan en trámite o fueron observadas y están en proceso de complementación por parte de sus solicitantes.

Entre las autoridades habilitadas para que se ejecute el inicio del proceso revocatorio están los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes (Demócratas); de Sucre, Iván Arciénega (MAS); de Oruro, Édgar Bazán (Mcsfa); de Potosí William Cervantes (MAS); Mario Suárez (MNR), de Trinidad; de Cobija, Luis Gatty Ribeiro (PUD). El único gobernador que se someterá a este proceso es el de Potosí, Juan Carlos Cejas (MAS).

Entre los pedidos rechazados, destaca la solicitud de revocatoria contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; contra los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, y contra concejales del municipio de Santa Cruz.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.