Morgan Freeman sobre Evo Morales: “Su visión de cambio es avanzar hacia el futuro

29 abril 2017, Santa Cruz.- El presidente Evo Morales junto al actor estadounidense Morgan Freeman. (Fotos: Freddy Zarco)

La Paz, 27 de feb 2018 (Abya Yala Digital).- El cineasta afroamericano y ganador del Óscar, Morgan Freeman, calificó al presidente Evo Morales como un “rebelde que acaba convertido en presidente” tras una entrevista realizada a fines del 2017 en Santa Cruz correspondiente al capítulo Rebeldía, de la serie “La historia de nosotros” que difunde National Geographic.
En dicha cinta Morgan resalta la trayectoria de lucha de la máxima autoridad del Estado por los derechos de los indígenas y de los excluidos del país.
“He venido a Santa Cruz para ver a Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia”, dice Freeman en el preámbulo de la entrevista con el Presidente de Bolivia, la primera que una estrella de Hollywood formula a un líder boliviano en la historia.
En dicha entrevista, el ganador del Óscar preguntó al presidente qué quiere para Bolivia, a lo que el presidente respondió “Quisiéramos una Bolivia que sea totalmente libre”
Al finalizar, Freeman reflexiona que “Evo Morales pasó de líder de la resistencia a presidente de su país porque trabajó “duro formando una amplia coalición de bolivianos”.
“Los rebeldes más eficaces saben que no pueden solos, Evo debe seguir llevando su caso a la audiencia más amplia posible si su visión de cambio es avanzar hacia el futuro”, concluye Freeman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*