Justicia condena a 30 años de cárcel al padre de niña que fue asesinada en El Alto

El Alto, 28 de feb 2018 (Abya Yala Digital).- La Justicia condenó, en juicio abreviado, a 30 años de presidio en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro al padre de la niña de dos años y siete meses que fue victimada el domingo pasado en El Alto, mientras que la madre pasó a la detención preventiva en el penal de Miraflores, según el fiscal Sergio Bustillos.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para la madre de la víctima y el imputado solicitó someterse a un procedimiento abreviado. El juez ha dictado una sentencia condenatoria de 30 años de presidio para el progenitor de la víctima en el penal de Chonchocoro”, explicó.

La niña murió por un golpe en el abdomen propinado por su progenitor, porque la menor no quería ir sola al baño, según las declaraciones del sentenciado.

De acuerdo con Bustillos, el progenitor reconoció ser el autor de la golpiza hacia la menor, lo que finalmente le provocó la muerte; mientras que la madre enfrenta un proceso por el supuesto delito de asesinato en el grado de complicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.