“Xiao Xian” se estrena el 10 de marzo

(AbyA  Yala Televisión).- ¿Cómo es el oriente imaginado?, se pregunta Miguel Ángel Estellano con su nuevo trabajo “Xiao Xian”, que hace su estreno nacional el próximo sábado 10 de marzo a las 20.00 en El Desnivel (Sánchez Lima 2282).

Zen es el protagonista de la obra, un oficial encargado de la retención de menores del departamento de policía de la ciudad de Xiao Xian, quien fastidiado por su rutina decide tramar un plan para efectuar el crimen perfecto.

Según explica Estellano, que con el paso de los años es un referente importante del teatro nacional, la obra está escrita sobre la premisa de una fantasía oriental, alimentada por el cine, la literatura y la música, entre otros estímulos culturales de nuestros tiempos.

“Xiao Xian” tiene la actuación de Kike Gorena y la composición y producción musical de Jorge Zamora. Por otra parte, la diseñadora de origen oriental, Maki Martínez Kondo, aporta un detallado trabajo gráfico, “el cual complementa el ejercicio desde este arte”, dice Estellano.

Este equipo viene trabajando juntos en proyectos tan diversos como “Radio Paranoia”, “Bárbaros” y “Tamayo”, propuestas con muy buena acogida dentro de la crítica teatral nacional, las cuales se distinguieron por las reposiciones y volteo de taquilla.

Estellano resalta la propuesta sonora de la obra, ya que según relata tiene motivaciones fantásticas.

El texto original de “Xiao Xian” tiene una vocación literaria, por lo que propone un desafío, apunta Estellano:

“Xiao Xian” se presenta el sábado 10 y domingo 11 en el espacio escénico El Desnivel (Sánchez lima 2282) a las 20:00 Horas. Tiene un costo general de Bs. 40 Bs.

Recordemos que la última actuación de Miguel Estellanos fue con la reposición de la obra “Radio Paranoia” dirigido por Kike Gorena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*