Bolivia concluye con éxito la preparación técnica de alegatos

Madrid, España, 7 de mar 2018 (Abya Yala Digital).- Los equipos jurídicos nacional e internacional de Bolivia concluyeron con éxito la etapa de preparación técnica rumbo a las audiencias orales de la demanda marítima que se desarrollarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya del 19 y 28 de marzo.

La reunión, que se realizó en la Embajada de Bolivia en Madrid, España, fue liderada por el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta.

También asistieron el coagente Sacha Llorenti, la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías; el procurador general del Estado, Pablo Menacho; el secretario general de Diremar, Emerson Calderón, y la vicecanciller María del Carmen Almendras.

En tanto, del equipo internacional estuvieron Antonio Remiro Brotons (España), Mathias Forteau (Francia), Monique Chemillier-Gendreau (Francia), Payam Akhavan (Irán), Alan Vaughan Lowe QC (consejero de la Reina de Gran Bretaña), Amy Sander (Gran Bretaña) y el expresidente de la Corte Internacional de Justicia Mohammed Bedjaoui.

Huanacuni anticipó que el 17 y 18 de marzo, a horas del inicio de las audiencias, se realizará una última reunión de ajustes.

El trabajo de los equipos se efectuará hasta esta jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*