El Manchester City de Guardiola cae en casa pero clasifica por el resultado conseguido en la ida ante el Basilea de Suiza.

(Abya Yala Digital).- EI Manchester City de Pep Guardiola se clasificó para los cuartos de la Champions pese a caer en casa ante el Basilea por 1-2. Tras haber dejado sentenciada la eliminatoria con el 0-4 de la ida en Suiza, Guardiola alineó a un equipo lleno de suplentes y pagó por su decisión: sufrió su primera derrota en su estadio en la temporada.

El internacional brasileño Gabriel Jesús tardó tan sólo ocho minutos para abrir el marcador, tras una gran jugada individual de Sané, el alemán cruzó toda la frontal del área con el balón dominado y abrió en la derecha a Bernardo Silva que centró para el delantero, que marcó su primer gol desde su retorno tras más de dos meses de baja por una lesión en la rodilla.

Cuando el partido parecía que apuntaba para una nueva goleada, el Basilea sacó provecho de un error de la defensa del City para empatar 1al minuto 17’del primer tiempo, Oberlin arrancó en velocidad por la izquierda en un contragolpe e intentó el remate desde la frontal del área. El balón resbaló en la defensa y sobró en los pies de Elyonoussi que remató para marcar el 1a1.

En el segundo tiempo fue el mismo noruego Elyonoussi  el que creó la jugada de la remontada, tras regatear a Touré y asistir a Michael Lang que al 71 dentro del área, remató fuerte a la escuadra de Claudio Bravo y poner el 1 a 2 en favor del cuadro suizo que se despidió ente uno de los equipos más fuertes de este torneo el más importante de clubes del viejo continente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.