Abya Yala Televisión estrena “Joyas del Cine Mundial” presentada el maestro Jorge Sanjinés

La Paz, 9 de mar 2018 (Abya Yala Digital).- Abya Yala Televisión te trae una colección de las mejores producciones audiovisuales del mundo, a través de su nuevo programa “Joyas del Cine Mundial, presentada por Jorge Sanjinés, que te acompañará todos los sábados a partir de las 22:00, en una transmisión sin cortes.

Este 11 de marzo en su gran estreno te presenta la película, antibélica estadounidense, “Senderos de Gloria”, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

Jorge Sanjinés Aramayo, nació en La Paz, el 31 de julio de 1936. Destacada figura del cine boliviano con fama internacional y clave del nuevo cine latinoamericano.

Realizó los films: “Revolución” en 1963, “Ukamau” en 1966, “Yawar Mallcu” en 1969, “El coraje del pueblo” en 1971, “Las banderas del amanecer” en 1983, “La nación clandestina” en 1989, “Amargo mar” en 1984. Fundó el grupo Kollasuyo junto con Óscar Soria y Ricardo Rada, fue director del Instituto Cinematográfico boliviano en 1965.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*