Quintana califica de “bufones” de la OEA a Jorge Quiroga y Andrés Pastrana

La Habana, Cuba, 9 de marzo 2018 (Abya Yala Digital).- El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, calificó hoy de bufones de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los expresidentes Jorge (Tuto) Quiroga y Andrés Pastrana por su participación en acciones desestabilizadoras contra la isla.

Se trata de integrantes de un elenco de bufones que a través de la OEA cumplen a cabalidad el mandato desestabilizador del Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió en declaraciones al portal de Prensa Latina, a propósito de la provocación ejecutada la víspera por ambos exmandatarios.

Quiroga, quien presidió Bolivia de agosto de 2001 a agosto de 2002, y Pastrana que gobernó Colombia en el período 1998-2002, intentaron ingresar a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí de esta capital para recibir un premio otorgado por una organización contrarrevolucionaria.

En la isla, las autoridades le comunicaron que no eran bienvenidos y que debían regresar a su puerto de origen, a lo cual siguió un show mediático, calificado así por medios de prensa de la isla, de los expresidentes en las redes sociales para materializar su provocación.

Asimismo Quintana afirmó que “Se trata de un acto intolerable desde cualquier perspectiva y en Bolivia lo condenamos por la injerencia y la prepotencia que representa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*