Escenas de una sala en el CCELP

(Abya Yala Culturas).-  La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) se convierte, un año más, en un espacio escénico a través de su proyecto Escenas de una sala. La programación de este año cuenta con tres propuestas escénicas seleccionadas a través de una convocatoria pública que lanzó el CCELP en las pasadas semanas.

Los jueves 15, 22 y 29 de marzo se presentarán las piezas escénicas seleccionadas por el jurado de la convocatoria, que ha contado con la participación de Camila Urioste y Paulina Oña, quienes estrenaron obras dentro de la programación de la pasada edición.

La primera pieza en presentarse será ‘Muerte accidental de un anarquista’ de El Búnker – Colectivo artístico, una lectura en espacio basada en el texto dramático del italiano Darío Fo, que supone una puesta en escena exploratoria que permita confrontar las ideas creativas con el contexto: el espacio y su público. Se trata de una presentación ‘en proceso’, explorando las diferentes posibilidades para definir el montaje definitivo de la obra, dirigida por Antonio Peredo. La presentación tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a las 19.00h, en el CCELP.

‘Dodecalogía de la destrucción’ es una propuesta escénica de Winner Zeballos, que plantea la presentación de 12 obras en 12 meses. La presentación que se realizará en el CCELP concentra las primeras cuatro obras de este proyecto: Playback #28, Pseudoprofundidad #3, La tragedia de la bañera sangrante y Sofía de la Destrucción. El proyecto nace este año con el objetivo de tensar el quehacer escénico, desnudando todo el armazón del proceso creativo y quedando al descubierto absolutamente todo. Su presentación tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 17.30h, en el CCELP en una función de cuatro horas, pudiendo los espectadores entrar y salir de la sala e interactuar con los cuerpos en escena.

Para cerrar la programación de Escenas de una sala, se presentará la pieza No hay lugar como la danza / No hay lugar para la danza (NHLCLD/NHLPLD)un acontecimiento interdisciplinar de Juan Carlos Arévalo, en una búsqueda de la hibridación de lenguajes entre las artes vivas y la complejización de los términos danza-performance-teatro, una mirada a la intimidad del artista desde el fenómeno de la correspondencia. En esta ocasión, la pieza contará con la participación de la actriz invitada Patricia García.

Escenas de una sala

Las propuestas arriesgadas e interesantes de Juan Carlos Arévalo y de Winner Zeballos llegan al CCELP conversamos con ellos.

Posted by Abya Yala Culturas on jueves, 15 de marzo de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*