Presidente Morales: Bolivia y Chile deberían empezar el diálogo antes del fallo de CIJ

La Paz, 21 de mar 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales consideró esta mañana que Bolivia y Chile deberían comenzar el diálogo para abordar temas pendientes antes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dicte un fallo sobre la demanda marítima, y reiteró al país transandino toda su predisposición de iniciar conversaciones.

El jefe de Estado, quien llegó esta jornada procedente de La Haya, Países Bajos, dijo que sería bueno que ambos países comiencen a crear “confianza y amistad” para generar acuerdos que permitan garantizar un trabajo conjunto para resolver sus controversias.
Asimismo, la máxima autoridad de Estado expresó su deseo de retomar conversaciones con su homólogo chileno Sebastián Piñera, como en su primera gestión de Gobierno, ya que Bolivia y Chile “toda la vida” serán vecinos, razón por el que ambos países “no pueden estar enojados”.
“Hay un profundo sentimiento de unidad, una deuda, un daño que nos hizo que no es el pueblo chileno, sino pequeños grupos, pero por encima de los grupos están nuestros pueblos y el futuro de Bolivia”, mencionó en conferencia de prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.