Este martes Loayza o Salinas será el nuevo presidente de la FBF

(Abya Yala Digital).- El balompié nacional escribirá una nueva página en su historial, este martes desde las 10 de la mañana la Federación Boliviana de Fútbol elegirá a su nuevo presidente, en el hotel Los Tajibos de la capital cruceña, con Guido Loayza presidente de Bolívar y César Salinas como presidente de The Strongest como únicos candidatos habilitados para llegar a la cabeza del futbol boliviano.

Serán 28 los delegados que tendrán la responsabilidad de sufragar para elegir a Loayza o Salinas, de los cuales 14 representantes son presidentes de los clubes profesionales, 9 de las asociaciones y 5 delegados que fueron elegidos por la ANF, la victoria en favor del nuevo mandamás se la concederá al que consiga dos tercios de respaldo.

Además para que el congreso se  lleve a cabo, debe haber 19 delegados, ya que son los dos tercios de 28, y si es que en la primera uno de los postulantes no consigue los votos necesario se optará por una segunda vuelta, en dicha instancia se necesita ganar solo con el 50% + 1.

Entre las novedades está que por primera vez se sufragará en secreto y en una papeleta y cada uno de los candidatos está identificado con los colores de su plancha y los votos serán introducidos en un ánfora transparente para su posterior conteo.

Gane quien gane, por primera vez se incluirá a una mujer, por norma. Alejandra Saucedo forma parte de la opción del titular de la academia, mientras que Lily Rocabado acompaña al atigrado. Quedando a la cabeza un presidente dos directores de la división profesional (antes Liga), dos directores de la división de aficionados (antes llamados ANF) y dos vicepresidentes, uno por cada instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*