Gol de Manuel Negrete elegido como el mejor de la historia de los mundiales

MEXIKO CITY, MEXICO - JUNE 15: Manuel Negrete of Mexico in action during the World Cup quarter final match between Mexico and Bulgaria on June 15, 1986 in Mexico City, Mexico. (Photo by Bongarts/Getty Images)

(Abya Yala Digital).- En una página de Facebook dedicada a la Copa del mundo de Rusia 2018, aficionados votaron este tanto por encima del famoso gol del argentino a Inglaterra y el de Pelé contra Suecia. El gol del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 ha sido elegido por los aficionados como el mejor en la historia del torneo, según informó hoy la FIFA.

El “sublime gol” de media volea anotado por Negrete een el minuto 34 del partido contra la selección búlgara (2-0) fue el ganador de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de las citas mundialistas, dejando de lado goles como el delbrasileño Éder le marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España 82, dejó en la cuneta al de Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en 2014.

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de seguidores, se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.