Huanuni: Operativo culmina con tres aprehendidos y 3.2 toneladas de mineral

Huanuni, Oruro, 17 de abr 2018 (Abya Yala Digital).- En un megaoperativo policial y militar en la localidad minera de Huanuni, Oruro, se decomisó 3.2 toneladas de mineral en cuatro poblaciones circundantes al municipio y donde también tres personas fueron aprehendidas por ese delito.
“A raíz de este operativo, se ha podido verificar 140 inmuebles, se rescató 100 sacos con un peso de 3.2 toneladas. Asimismo se aprehendió a tres personas”, refirió en conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Además, dijo que se decomisaron seis granadas de gas, cinco amarros de 85 metros de guía de mecha lenta, 30 fulminantes y 200 litros de gasolina.
Quiroga detalló que ese megaoperativo contó con la presencia de 1.232 efectivos de la policía de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro. Asimismo indicó que 300 militares permanecerán por tres días más y luego se evaluará las formas para cortar el circuito del jukeo (robo de mineral).
La autoridad explicó que el operativo se realizó por la preocupación que tiene el Estado por la actividad ilícita como es el jukeo, actividad que afecta la economía de la empresa minera estatal con cifras entre uno a dos millones de dólares al mes según ejecutivos de Huanuni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.