Bolívar cae ante Guabirá por 4 a 1 en el Tahuichi de Santa Cruz

(Abya Yala Digital).- La tarde de este sábado se levantó el telón de la jornada 13 del Campeonato Apertura 2018, Guabirá recibió a Bolívar en el Estadio Tahuichi Aguilera Costas de la capital oriental.

En el primer tiempo los dueños de casa comenzaron buscando el pórtico rival con centros que parecían imprecisos, hasta que al minuto 13′ Ronald Eguino derribó a José Alfredo Castillo en el área y el juez central del cotejo Raúl Orozco no dudó en cobrar la pena máxima, y desde los doce pasos el mismo “Picaro” Castillo cambió el penal por gol que dejó herido al equipo de Vinícius Eutrópio.   En el minuto 32′ Aguirre recibió un pase en profundidad y mandó el pase para Luis Hurtado que burló la marca de Pedro Azogue y mandó el balón al fondo de las redes venciendo por segunda vez el pórtico Jacsson Wichnovski. Al minuto 43′ Añez envió un centro desde la banda derecha para José Alfredo Castillo quién casi desde el punto penal de primer y con pierna derecha venció al arco celeste para consolidar el 3-0 del primer tiempo.

En el complemento la visita trató de buscar el descuento y tras una falta de Añez sobre Arrascaita provocó la amarilla para el jugador del azucarero y la falta fue ejecutada por Damián Lizio, que manó un centro al área y Juan Eduardo Fierro de cabeza venció el arco de Cárdenas y descontó para Bolívar al minuto 63′. Al 71′ un contragolpe le permitió a Diego hoyos recibir un centro dentro del área y definir con fuerza ante la mirada de la última línea celeste y poner de esa manera el cuarto de la tarde en favor del equipo de Víctor Hugo Antelo.

El primer plantel de Bolívar emprenderá el viaje a Colombia la mañana de este domingo, con el equipo que el brasileño Eutrópio alistó para visitar este martes al Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Atanasio  Girardot por el cuarto compromiso de la Copa Libertadores 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*