Jesús Lara: “Con el uso de tecnología China-Alemana se producirá el 50% de la demanda interna”

La Paz, 25 de abr 2018 (Abya Yala Digital).-  Tras la firma de un contrato entre la empresa boliviana Siderúrgica del Mutún y la mexicana HYL Technologies S.A. que le otorga una licencia para utilizar la tecnología de “reducción directa de minerales de hierro”, insumo principal en el desarrollo de la planta siderúrgica ubicada en Santa Cruz, el gerente de esta empresa nacional, Jesús Lara, aseguró que la Empresa Siderúrgica está muy cerca de ser industrializada, siendo que la planta es la tercera reserva más grande a nivel mundial y el uso de la tecnología permitirá que generar 1 millón de toneladas de aceros especiales.
“En su primera fase, la planta de Mutún producirá 194 mil toneladas de acero de construcción, y en la última logrará producir 1 millón de toneladas de acero que lograrán cubrir el 50% del consumo interno”, explicó Lara.
En esa línea, la autoridad resaltó que los bolivianos serán quienes operen la planta siderúrgica al establecer dentro del contrato, con la empresa mexicana, que se capacitará por un año en China al personal nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.